Entre las intenciones de oración se relevan diversas realidades sociales y eclesiales de nuestro país, buscando poner en común los anhelos de bienestar, respeto, dignidad y el servicio a los demás, entre otros, para la construcción de una mejor sociedad. Estas intenciones de oración han sido publicadas en el Ordo Litúrgico Pastoral 2023.
Invitamos a todas las personas y comunidades a que durante este año tengan presentes en sus oraciones las intenciones que la Iglesia Católica en Chile ha priorizado. También se ponen a disposición las intenciones de oración del papa Francisco para el próximo año.
Enero:
Por todos los chilenos.
Que aprendamos a acoger a toda persona que llegue a nuestra tierra y querer su legítimo crecimiento y bienestar.
Febrero:
Por la vida consagrada.
Que el testimonio de tantos hermanos y hermanas que están presentes en el quehacer diario de las comunidades y de la sociedad, sea fuente de fecundidad evangélica y semilla de nuevas vocaciones a la vida consagrada religiosa y secular.
Marzo:
Por las mujeres.
Que crezca en todos el respeto y valoración de toda mujer, tanto en la Iglesia como en la sociedad. Que el buen trato hacia ellas genere una nueva forma de vivir as relaciones humanas.
Abril:
Por la Iglesia.
Que al celebrar los misterios centrales de la fe, se fortalezca la centralidad de Jesucristo en cada cristiano y cada uno sea signo creíble del amor de Jesucristo.
Mayo:
Por los trabajadores
Que todos los trabajadores tengan un empleo digno y estable y el trabajo les haga crecer en consciencia de ser cooperadores en la obra de Dios.
Junio:
Por los sacerdotes.
Que cada sacerdote sea (o siga siendo) animado por el espíritu del Buen Pastor y que a cada persona no le falte el pan de la Palabra, el pan de la esperanza, el pan de la verdad, pronunciada y testimoniada por los sacerdotes.
Julio:
Por los adultos mayores
Que las nuevas generaciones no pierdan la memoria de la que son portadores los adultos mayores y crezcamos en el respeto y a valorarlos de cada uno de ellos.
Agosto:
Por los jóvenes
Que el testimonio del p. Hurtado y de tantas personas, laicas y consagradas, anime a todos, especialmente a los jóvenes, a entregarse al Señor en servicio a sus hermanos.
Septiembre:
Por la patria.
Que todos nos preocupemos de buscar y trabajar honestamente para hacer de Chile un verdadero país de hermanos donde cada uno tenga “pan, respeto y alegría”.
Octubre:
Por las familias.
Que cada hogar familiar sea un lugar de encuentro, una escuela de la fe y un taller de crecimiento fraterno.
Noviembre:
Por las comunidades cristianas.
Que María, especialmente en este su mes, nos ayude a crecer en fidelidad al seguimiento de su Hijo y a llevarlo a todas las periferias de nuestra sociedad.
Diciembre:
Por el mundo entero.
Que las fiestas navideñas nos enseñen a encontrarnos como hijos de un mismo Padre y reconstruir la unidad en nuestro país y en todo el mundo.
- Intenciones de oración del Santo Padre encomendadas a su red mundial de oración para el año 2023
Fuente: Área Eclesial